Buscar en la Pulga

21 de marzo de 2007

La Grey Zuliana le canta a Karina

Siempre me ha perturbado que las navidades pasan y las gaitas siguen siendo las mismas. Y aunque presumo con orgullo de no haber ido a ningún Gaitazo del Oso, sí creo que una navidad sin Amparito y una noche vieja sin escuchar ¿Qué te pasa, Viejo Año, qué te pasa? no sería una navidad completa. Por eso, me preocupa que el género luzca cansado como el Año Viejo al que tanto le han cantado. Hay que hacer algo por la gaita, por repotenciarla, por darle nuevos bríos. Desde esta humilde tribuna propongo una posibilidad. No sé si funcione, no sé si resulte, pero la fórmula le ha servido a géneros estancados y a cantantes que necesitaban revitalizar sus carreras. ¿Por qué a la gaita no? Versiones gaiteras de temas pop venezolanos. Propongo que se comience con un Tributo Gaitero a Ilan Chester. El primer tema sería Canto al Ávila y lo podría cantar Betulio Medina y su Maracaibo 15. Podría incluso comenzar con un Voooooooy, Voooooooy, voy de Petare rumbo a La Pastora, vamos, tiene que funcionar. Luego Neguito Borja podría cantar El Destino, pensando en un posible popurrí Sin Rencor/El destino, hasta yo rompería mi seguidilla de cero gaitazos por escuchar en vivo semejante popurrí.
Después vendría el Tributo Gaitero a Yordano, a Karina, con Melisa cambiaríamos un poco y se llamaría Los Reyes de la Gaita le cantan a la Reina del Rock, y así ad libitum, año tras año, navidad tras navidad, un nuevo disco, con temas con el éxito asegurado porque ya todos conocemos las canciones y podremos tararearlas apenas sepamos que las vamos a escuchar, solo tendríamos la intriga de si este año los gaiteros se inclinan por la Navidad Zapato 3 o la Navidad Caramelos de Cianuro.

2 comentarios:

Jesus Torrivilla dijo...

Agárrense de las manos, la sifrina de Caurimare son los temas que yo propongo, además del encuentro del tercer tipo que debe ser Guaco y Trino Mora, juntos, en concierto.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Ciertamente, también habría que hacer un homenaje gaitero a José Luis Rodríguez. El único problema con la sifrina sería el resto de los temas, un disco con los grupos y cantantes de Un Solo Tema.