Buscar en la Pulga

8 de noviembre de 2007

Si la nueva Constitución estuviera vigente...

...tal vez la única versión que tendríamos de lo ocurrido en la UCV sería la del ministro Carreño.
Solo se necesitaría declarar un estado de excepción para suspender el derecho a la información (ver actual artículo 337 de la Constitución y la versión de la propuesta). Ese estado de excepción sería regulado por un decreto que ni siquiera será evaluado en su constitucionalidad ni tendrá que cumplir con las exigencias, principios y garantías establecidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y duraría mientras se considere que las causas que lo motivaron continúen presentes, esto es, sin límite de tiempo (ver actual artículo 339 de la Constitución y la versión de la propuesta).

6 comentarios:

Kareta dijo...

Así es, la gente no sabe lo que puede perder.

Saludos!
Karelia

Joa dijo...

Buen post... le hago propanganda en mi blog

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Karelia, exacto, es difícil ver lo que podemos perder, por eso lo de ayer es un buen ejercicio. Estamos en contacto, muchos saludos.

Gracias Joa, estaré pendiente del análisis que prometes de la reforma. Nos leemos...

Anónimo dijo...

Este es un claro ejemplo de lo que pasa en un estado de excepción:

http://aporrea.org/internacionales/n104397.html

Me pareció rarisimo que esta página colocara este articulo, pero lo peor es que no reaccionen y entiendan que es lo mismo que sucederá en Venezuela si no hacemos nada para evitarlo, y ellos siguen aplaudiendo como focas

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Gracias Nathalie, buen artículo, muy ilustrativo, e interesante especular sobre el hecho de que haya sido en aporrea donde precisamente lo reseñan

cvb dijo...

Eres venezolan@ y tienes un blog?
Si tu respuesta es sí, pues entonces te hago llegar esta invitación
Sé que debes estar cansado de que la política esté inmersa en cada rincón de tu vida.
Pero peor que eso es ser indiferente. Si eres venezolan@ debes estar consciente e informado acerca del proceso de referéndum que se llevará a cabo el 2-D para aprobar o no el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente y sancionado por la asamblea nacional.
Y quizás estés al tanto de la noticia, porque has visto algo en la televisión o escuchado algo en la radio...pero conoces los artículos que se reforman?
Si tu respuesta es no te invito a que bajes por internet el proyecto de reforma, lo leas detenidamente y analices. Si ya hiciste todo esto pues que esperas. Defiende y lucha por lo que crees. Convence a los demás blogueros a votar por el Sí o por el No.
Publica un post en el que argumentes tu opinión sobre la reforma, tus puntos de vista, ... queremos un debate online y plural.
Y te pido seas lo más respetuoso posible, recuerda que no todos tienen que pensar como tú.
Demostremos que somos personas cívicas y que de verdad nos merecemos un país en democracia.
Ya sabes, tienes todo el mes de noviembre, corre la voz, lee la reforma, debate, opina. No te dejes llevar por los demás, se consecuente con lo que dices y haces y sobretodo cumple con tus deberes y derechos como ciudadano.
Que no exista ningún venezolano en su casa o en la calle con dudas. Que no se queden sin expresarse.
Porque si eres venezolan@ está en tus manos el futuro de tu país.
Gracias por tu atención, difunde el comunicado y publica tu post.
Xyrenita