Buscar en la Pulga

2 de abril de 2008

La ciudad que Word destruyó

El asunto es molesto pero esporádico, después de todo no son muchas las veces que uno tiene que escribir Nueva York. Sin embargo, gracias a una entrada de JorgeLetralia me di cuenta de que el hecho es mucho más trascendental: La función de autocorrección de Word estaba auténticamente creando una ciudad de la nada. El día de hoy, si uno escribe en cualquier buscador de Internet el nombre Nueva Cork, se encontrará con que Muñoz Molina escribió alguna vez sobre su experiencia en la ciudad, que el 11,8% de los hijos de extranjeros en Estados Unidos nacen en esa ciudad, que hay buenas ofertas para viajar al lugar para estudiar inglés, que su bolsa de valores es sumamente influyente, y que muchos artistas consideran presentarse ahí un hito en sus carreras.

Hace poco recordé que también es en Word donde uno al escribir las siglas Q33 NY, que identificaban el fatídico vuelo del 11 de septiembre, y manipularlas en su tamaño (48) y en su tipo de letra (Wingdings) se obtiene un escalofriante pictograma.

No suelen gustarme las teorías de conspiración, pero si yo fuera nuyorquino me daría una vuelta por Microsoft y en el departamento o área encargada de Word les preguntaría por qué quieren que Nueva York desaparezca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I want to believe.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Jajaja Un gran saludo, Jorge, gracias por la visita