Buscar en la Pulga

14 de mayo de 2006

Cardopusher

No le había parado mucho al disco Simón Díaz Remixes, pero en el concierto que Todosantos dio el domingo 7 de mayo en el Centro Cultural Chacao, escuché su aporte al disco y decidí comprarlo. Como puedes ver, mi afición por Todosantos va pasando a ser de tipo Groopie. Pero no es de Todosantos de quien quiero hablar. Del tributo electrónico a Simón Díaz, el tema que más me gusta es el de Cardopusher, una versión de Mi querencia que transforma la original en un auténtico festín de efectos y ritmos que realmente hace que uno sienta el arte y la creatividad que hay detrás de remezclar un tema.
Me encontré el disco de Cardopusher en Esperanto, y aunque el precio me pareción muy alto, lo compré, atribuyéndole el exagerado costo al hecho de que el DJ vive en los Estados Unidos y su disco lo hizo por allá de manera independiente; distribuir un disco independiente importado aquí en Venezuela a juro debe ser costoso. Pero lo malo no es el precio, es que el disco no me gustó. Lo que es un atributo en el tema del Simón Díaz Remixes, se vuelve una trampa de la que Cardopusher no puede salir en su disco. Exceso de efectos y ritmos en cada uno de los temas, como si el artista estuviera más pendiente de lo que puede hacer con sus máquinas que de las razones para hacerlo.
De todos modos, separados, escuchados uno por vez y no más, cada tema tiene algo interesante. Es un disco que quizás debió ser distribuido tema por tema. En estos tiempos, no todo debería tener el formato heredado de los Larga Duración.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por parte. “Me gusta la cultura del remix. Esta super desarrollada. Un remix sirve para saber como te ven, como interpretan tu música” dijo Luciano Supervielle (de Bajofondo Tango Club) cuando vino a Caracas y me parece que es una idea bastante clara para explicar parte de la cultura electrónica.

Y bueno, probablemente la idea de comercializar los discos por tracks es una idea que ya se tiene pero, obviamente, no en Venezuela sino en medio mundo por internet.

Buen post para entender que CD’s no comprar… ;)

Saludos…

Anónimo dijo...

maldito imbecil te compras un disco sin antes escucharlo y lo peor es que te parece caro en realidad no entiendo como se puede ser tan tarado

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Jamsg, gracias por el comentario. La referencia a Supervielle está bien interesante. El disco de Cardopusher tiene lo suyo, pero insisto, hay que separar las partes del todo. En www.myspace.com/cardopusher puedes escuchar algunos de los temas.

Mi anónimo amigo, hacer el imbécil no es algo que me tenga tan preocupado como a ti que ni siquiera inventas una personalidad digital para comentar. Pero te sugiero que vuelvas a leer para que entiendas que el precio del disco lo atribuí a una razón que me pareció lógica, y por eso lo compré, y que se puede escuchar por partes, por lo que no es dinero perdido.

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

cardopusher es un asco total. además el tipo tiene una actitud de caraqueño premusido que no se aguanta.