Buscar en la Pulga

26 de marzo de 2006

Todosantos

Descubrí a Todosantos el año pasado en un festival de música electrónica que tuvo lugar en la Plaza La Castellana. Me dejaron impresionado y a la espera de que reeditaran su disco que, según lo dicho por ellos ese día, estaba agotado. De eso pasaron unos cuantos meses y apenas ayer me encontré el disco en Esperanto y enseguida lo compré.
Pero lo que me hace escribir no es el hecho de tener el disco, ni siquiera la música de la que creo es una de las mejores bandas venezolanas de la actualidad, sino la presentación del CD. Pocas veces, por no decir nunca, me había pasado que al tener un disco recién comprado en la mano no quisiera destaparlo de inmediato para escucharlo, todo por no romper el sencillo pero inteligente diseño que Todosantos nos ofrece como una promesa de viaje a través de su música: el disco, titulado Aeropuerto, viene sellado por una cinta como las que las aerolíneas utilizan para identificar las maletas. Ese hermoso detalle vale el disco. Y vale la pena preservarlo.
Apenas abrí el CD lo puse en mi computadora, lo quemé, devolví el original a su caja, sellé nuevamente la cinta y dejé intacto el empaque como si de un experimentado ladrón de equipajes se tratara.

No hay comentarios.: