Buscar en la Pulga

19 de marzo de 2006

"Los blogueros destruyeron mi vida"

Tal es la acusación que Judith Miller realizó en el último número de la revista Vanity Fair, comentada por Jack Shafer, quien se siente uno de los blogueros aludidos por Miller.
Para quien no la recuerda, Judith Miller es la ex periodista del New York Times llevada a prisión por no acatar la decisión judicial de divulgar sus fuentes en un reportaje sobre el caso de Valerie Plame. Lo extraño de la sentencia de Miller, es que el asunto Plame se inicia por la violación de una ley que prohíbe dar a conocer la identidad de agentes encubiertos del servicio exterior estadounidense. Quien primero hizo tal cosa fue Robert Novak en una columna del año 2003, y nunca nadie le ha preguntado su fuente ni ha sido enjuiciado por su revelación. Mientras, lo que hizo Plame fue un refrito, tomar lo que dijo Novak y lo que comentaron otros periódicos del caso y construir una nueva nota. Es decir, Miller no tenía fuentes que divulgar y fue presa por protegerlas.
Miller ahora acusa a la blogósfera que comentó el caso de destruir su vida. ¿Fue realmente así o los comentarios fueron la consecuencia del proceso de autodestrucción que inició Miller al intentar convertirse en la bandera de una lucha que ella no estaba peleando?

2 comentarios:

maria caraota dijo...

es muy facil acusar a la gente de las culpas propias...Ni que los blogueros le hallan puesto una pistola y le dijera DO IT!!! por dios! :P


saluodos :D

pd. me gusta lo que he visto y leido por estos lados :D

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Gracias, Maria Caraota, espero que sigas encontrando cosas interesantes por aquí.