Buscar en la Pulga

4 de junio de 2006

El Mundial

En momentos como éste siempre recuerdo a Seinfeld, cuando en una de sus rutinas comentaba cómo no había sensación más extraña y más frustrante que estar viendo el comercial de un producto mientras se utiliza o consume ese producto. Supongo que lo mismo podremos decir del Mundial una vez que comience el torneo. Por más que Ronaldinho la dibuje contra Australia, que Henry le dé chocolate a los suizos, o que Lampard saque de la cancha a los paraguayos, las cosas que hagan siempre serán menos impresionantes, menos intensas y más aburridas que las que hacen en los comerciales de Nike, de Gatorade, de Pepsi, de Panelas de San Joaquín. Cuando comience el torneo y los partidos duren 90 minutos, con mucho saque de banda y balones retrasados, con equipos que juegan a no perder, con marcas asfixiantes que saquen de sus casillas a alguna estrella, con equipos favoritos que juegan mal y equipos que ganan sin que estemos seguros por qué, el fútbol volverá a parecerse al fútbol.

3 comentarios:

Jamsg dijo...

Seinfeld… Oh Seinfeld!!! El mundo que nos pintó en sus temporadas se hizo difícil de olvidar. Y probablemente, es cierto que esas jugadas perfectas se acaben este viernes.

Pero nada como la fiebre por el fútbol y la torrente de imaginación que develan los nicks, y las invenciones más pueriles que se arman en los operativos para no trabajar, y los nuevos capítulos que se inscriben en el libro “Cómo matar árbitros que hacen mal su trabajo”, y las historias paralelas de novias a las que abandonan por el evento que dura un mes. (Hay incluso quienes ya se armaron un complot)

Ninguna de las anteriores las promete la publicidad y aún así son derivación directa del fútbol. Eso también es mundial y por eso es FASCINANTE!!!!

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Jamsg, muchísimas gracias por tu comentario, tienes toda la razón, el Mundial es fugarse de la oficina para ver los partidos, o como salió hoy en el periódico, que la Asamblea Nacional modifique sus sesiones para poder disfrutar de un torneo al que, como siempre, no clasificamos. Y el mundial es derrota, sufrimiento, Brasil es también el del 82 y Argentina la del 2002.
Excelente el blog que nos recomiendas revisar, de nuevo muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»