Buscar en la Pulga

2 de abril de 2007

Actividad Autosustentada

Tomo el concepto de un comentario a la entrada Ardor Laboral. Nunca pensé que me sería tan útil tan pronto. El diputado de Podemos, Juan José Molina, declara que la fuga de Eduardo Lapi confirma que la decisión de mantenerlo preso era acertada. Lapi tenía casi un año en prisión y todavía no se le había realizado la audiencia preliminar. En otras palabras, ya había cumplido casi un año de sentencia sin que el proceso judicial en su contra se hubiera iniciado. Así, dadas las circunstancias de la privación de libertad la evasión estaba cantada, confirmando la propensión a la fuga, por lo que era necesaria la privación de libertad. Sin duda, una Actividad Autosustentada.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me recuerda el "experimento" que realizaban los inquisidores en la Edad Media para descubrir si una mujer era bruja o no. La ataban con las manos hacia la espalda y la echaban al río. Si la mujer flotaba y sobrevivía entonces era bruja; si no, se declaraba inocente y se dejaba en libertad. Ya muerta, por supuesto.
Cosas del ingenio humano...

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

bueno, con 27 detenidos por la evasión, sin duda ya ha comenzado la cacería de brujas por el caso Lapi.
Increíble lo que cuentas sobre la Inquisición. Nunca se termina el asombro con las historias de los inquisidores

Anónimo dijo...

Se iba a fugar porque estaba preso y estaba preso porque se iba a fugar...Otro ejemplo: usar los comentarios de tu blog para que gente haga mas comentarios de tu blog ...

Siempre pense que el reciclado era bueno para el medio ambiente pero nunca pense que el concepto se podia extender a los blogs.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

No solo extenderse, es inherente a los blogs. El reciclaje es una de las características más importantes de la cultura pop y los blogs son muy cultura pop.

Anónimo dijo...

Exactamente. La cultura en general, no solo los blogs, se basan en el "reciclado" de ideas. Dios es el unico que crea el Hombre solo reordena. De Cryptomnesia sufrimos todos desde Nabokov hasta el blogger mas humilde.

El "New Yorker" tiene excelente articulo referido al plagio/reuso de ideas (Something Borrowed)

http://www.newyorker.com/archive/2004/11/22/041122fa_fact?currentPage=1

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Muy buena recomendación, gringo viejo, excelente el artículo. Siendo tan fácil poner el crédito "Basado en el libro tal o cual" o empezar la entrada del blog diciendo "tomo el concepto de un comentario de tal entrada" me pregunto por qué está tan en boga esto de no aceptar que se están utilizando ideas de otros para producir una nueva.