Buscar en la Pulga

19 de abril de 2008

Leyendo en voz alta

Este lunes 21 seré parte de la III Semana de la Narrativa Urbana, donde leeré un cuento titulado Tapiz y compartiré el cartel del día con Dayana Fraile y Gabriel Torrelles, quienes nos daremos el lujo de ser presentados y comentados por Ednodio Quintero. El evento se extenderá durante toda la semana con tres escritores distintos por noche. La cita es a las 7 de la noche en el Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco de El Rosal, detrás del Centro Lido; o frente a él, que quién dice cuál es el delante o atrás de un paralelepípedo de vidrio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu cuento fue mi favorito de los tres... que fastidio los comentarios de Ednodio Quintero, vale.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Muchas gracias, qué gusto que hayas disfrutado el cuento. Le saqué provecho a los comentarios de Ednodio, pero sin duda se olvidó un poco del público. No conocía tu blog, me encantó, lo estaré visitando frecuentemente.

Anónimo dijo...

sí, pero me parecieron poco atinados varios de ellos. Particularmente con el odio absurdo contra el verbo "ver" que me pareció más bien un verbo apropiado y que además tu texto tiene mucha oralidad.. entonces poner otra palabra haría que la imagen luciera menos natural y más forzada.. en fin.. no me gustaron sus comentarios. Además me parecio un atrevimiento bien grande "proponerte" una frase. ¿Desde cuándo un crítico añade nuevas cosas a un texto?

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Honestamente, estoy en completo acuerdo contigo. No compartí la idea de cambiar de verbo, ni siquiera entendí su argumento, todas las posibilidades que insinuó debilitaban la presencia del monstruo. Pero por ejemplo, la frase que dijo estaba débil, el "me las doy de poeta", la eliminé y ciertamente la oración gana en presencia.
La propuesta también me sorprendió, pero ahora pienso, quizás pecando de ingenuo, que todo un Ednodio Quintero sintió la necesidad de agregarle algo al texto, por lo tanto el cuento no lo dejó indiferente sino todo lo contrario, quiso hacerlo un poco suyo.
Siento que el problema es que esperábamos otra cosa de la moderación. No era el escenario para plantearse si el verbo ver estaba bien o mal en una oración. Yo estoy muy agradecido de que se haya tomado el trabajo de diseccionar el cuento como si se tratara del coordinador de un taller, pero Ednodio perdió de vista que estaba ante un público que fue a disfrutar de una lectura.