Buscar en la Pulga

8 de mayo de 2010

Atrapado por el nicho

Llega un momento en que todo proyecto necesita algo de reingeniería. Es el caso de Pulga de Libertad, que se ha visto afectado en los últimos meses por mis esfuerzos de explotar lo que llaman escritura de nicho. Con la Cueva de los Cubs, el béisbol se fue de la Pulga; con Clones, la música se fue de la Pulga; con La Oficina, mis cuentos se fueron de la Pulga. Y la idea no es alimentar a la Pulga sólo con las migajas que queden de otros proyectos, porque por ahí vendrán otros.
Entonces, la meta es crearle un nicho a la Pulga, y que haga la transición de bitácora personal a blog temático de una manera lo más natural posible, sin que natural signifique perder audiencia o languidecer por semanas y meses. Ando en eso. Se aceptan todas las sugerencias posibles.

2 comentarios:

Luis Ordóñez dijo...

Hola: Soy de los que creo que para discutir sobre latinoamerica es preferible hacerlo desde fuera. Un politologo como tu, con tus habilidades para poner por escrito las observaciones y reflexiones que adelanta sobre un tema cualquiera contribuiria mucho con el pensamiento latinoamericano dedicandote a reflexionar sobre las comparaciones (si las hay) entre los movimientos estudiantiles-juveniles en nuestra parte del mundo y los de otras latitudes; lease europea, el mundo anglosajon, etc. Por ejemplo porque la primavera de Praga produjo un suicidio politico de un joven y ello nunca se ha visto en nuestras miles de primaveras?

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Hola Artesano, muchas gracias por tu visita y comentario. Ahora bien, cuando se tienen preguntas e inquietudes tan específicas es mejor tratar de responderlas uno mismo y no esperar a que alguien desde un lugar más bien general toque el punto.
No soy muy aficionado a la política o a la historia comparada, siento que aquí no encontrarás mucho de eso. Pero muchas gracias por la sugerencia