Buscar en la Pulga

20 de febrero de 2011

Todos somos superhéroes



El plan de Síndrome en Los Increíbles era sencillo: darle a todo el mundo herramientas de superhéroe para que así nadie fuera realmente un superhéroe. Pero en un mundo así, es precisamente donde más se necesitan verdaderos superhéroes. Aunque en la película Síndrome no logra llevar a cabo su plan, quizás de haber tenido éxito tarde o temprano se habría dado cuenta de su error, porque Mr. Increíble y su familia habrían sido más indispensables que antes.
Los social media están haciendo lo que Síndrome quería, poner a nuestro alcance nuevas herramientas y ahora todos somos comentaristas, entertainers, periodistas, críticos, escritores, artistas, activistas sociales. En un mundo así es cuando más se necesitan verdaderos comentaristas, periodistas, entertainers, críticos, escritores, artistas y activistas sociales. Pero la pregunta importante es quién determina si se está frente a un verdadero escritor o activista social. Es la parte que no vimos en Los Increíbles.
El tener las herramientas a mano no significa darles uso. No todos vemos tan claros los superpoderes y su utilidad. Hoy, todavía mucha gente dice que no entiende cómo se puede perder tanto tiempo en la nadería de Facebook. Allá quienes usen Facebook para naderías. Hay gente que se ufana de haber entrado en Twitter y no haber entendido cuál era la bulla con el asunto. Si no entiendes Twitter muy probablemente no valga la pena explicártelo. Muchos abrieron blogs y casi de inmediato los dejaron abandonados. Quién sabe a cuántas personas hubieran podido llegar.
Los verdaderos comentaristas, periodistas, entertainers, críticos, escritores, artistas o activistas sociales están siendo reconocidos por sus audiencias, no importa el tamaño de las mismas. Lo que importa es que esas audiencias están recibiendo nuevos contenidos, nuevas creaciones y nuevas informaciones desde lugares y fuentes que antes eran impensables. Todos somos superhéroes, y los verdaderos superhéroes son cada día más importantes.

No hay comentarios.: