Desde su blog, Obamaworld, Jordi Pérez Colomé se ha convertido en una de mis fuentes de información más importantes. Obamaworld es un sitio de análisis y noticias internacionales, que gracias a la pluma de Jordi adquieren amenidad, sencillez y profundidad, combinación nada fácil.
Obamaworld se complementa perfectamente con el trabajo de Jordi a través de su cuenta en Twitter y es una demostración de que se puede hacer periodismo independiente de calidad sin estar amparado por grandes medios. Claro, este tipo de declaraciones funcionan hasta el momento en que el sitio independiente de calidad tiene que cerrar por falta de recursos, y Jordi está muy consciente de que tiene que trabajar también por la rentabilidad de su proyecto. Jordi es uno de los pocos blogueros en español que he visto que piden contribuciones a sus lectores. No sé cómo le estará yendo con eso, pero por los comentarios sí las ha recibido.
Además, Jordi vende sus libros desde su blog. Yo compré Cómo escribir claro en versión epub y quedé muy satisfecho con el libro, un manual de estilo con muchos ejemplos prácticos de lo que se debe y no se debe hacer para que los mensajes escritos sean claros. Recomiendo ampliamente ese libro y muy probablemente pronto adquiera el que le dedica a la campaña de Obama.
Por todo esto, Jordi no solo es un periodista y bloguero que vale la pena seguir por la información de calidad que brinda, sino que también tiene en marcha un modelo comercial al que hay que ponerle un ojo, para estudiarlo y/o imitarlo. Sin duda, Jordi no podía faltar en esta galería.
Play cumple cinco años
Hace 4 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario