En un concierto de Manu Chao el culto a la mariguana es parte del show. Pero en el concierto que ayer sábado dio Manu en el Poliedro de Caracas (me imagino que también el viernes, pero sólo fui ayer), ese culto llegó desde una arista bastante inesperada y hasta sorprendente. Antes de la presentación estelar, en las pantallas de video a ambos lados de la tarima aparecía frecuentemente la frase "10 millones", en la cual, saliendo por detrás del cero en forma de bajo de corneta, se podían ver las inconfundibles hojas de una mata de mariguana.
¿Una alianza entre la candidatura del presidente Chávez y algún movimiento que promueve la despenalización de la mariguana? ¿Darle un tono irreverente y rebelde a una campaña que, por ser llevada adelante con los inagotables recursos del Estado y no tener ningún freno ni control, puede decir que representa cualquier cosa menos al contrapoder y a la lucha contra las elites? ¿O simplemente una fina operación de creatividad publicitaria donde un consultor dictaminó que había que poner mariguana en los 10 millones porque "a ese concierto lo que va es puro mariguanero, targeting, you know"?.
Pero después de la descarga de energía de Manu, las casi tres horas de entrega total del tipo y su banda, de una pasión y una fuerza musical difícil de encontrar, la pregunta que me gustaría tener la capacidad de responder es cuántos de los asistentes que no se contaban inicialmente en los "10 millones" decidieron que en diciembre votarán por Chávez porque "nos trae a Manu y mira, le pone mariguana a su logo".
Play cumple cinco años
Hace 4 años.
2 comentarios:
No vaaaaaale, eso no es campaña politica, George se hubiera dado cuenta ;-)
si no te gusta eso por qué fuistes a ese concierto si sabías que estaba patrocinado por la Alcaldía Mayor?
Publicar un comentario