Buscar en la Pulga

15 de agosto de 2006

La verdadera Yasuri

A nadie le guardo tanto rencor como a aquel compañerito de clases, con más experiencia en la vida, con más kilometraje, que me dijo que ni el Niño Jesús ni San Nicolás existían; aunque he leído varias veces que Walt Disney no está congelado sino bien muerto, todavía espero con cierta avidez que alguien anuncie el descubrimiento de la cura de los males que lo llevaron a su cuasi muerte y se inicie el proceso de calentamiento; sentí una grandísima decepción cuando W. Mark Felt confesó que él era Garganta Profunda en vez de llevarse el secreto y el orgullo a la tumba; intenté taparme los oídos y los ojos los días posteriores al cabezazo de Zidane, para no oír ninguna versión ni explicación y quedarme con el misterio de sus razones, pero en un descuido leí las declaraciones donde explicaba lo que lo llevó a golpear a Materazzi. Por eso, mi devoción a Yasuri Yamileth, convertida en fenómeno de masas gracias a preguntarnos de dónde salió, quién es, dónde está, se presentará frente a nosotros, mientras grabábamos nuestras propias versiones de la Gillette y veíamos las de los demás, hipnotizados por los tristes espectáculos que todos somos capaces de hacer. Pero la necesidad de saberlo todo, de descubrirlo todo, de no tener dudas ni secretos ni misterios también alcanzó a la YY. Se llama Catherine Severino y está de visita promocional a Venezuela. Por lo menos ni ella misma sabe quién es la chica del video. Me quedo con ésa. Para mí, la del video siempre será la única y verdadera Yasuri Yamileth.

4 comentarios:

Jesus Torrivilla dijo...

Yo sólo vi la noticia en titulares, habrá que leer más a fondo y además contribuir al rating de RCTV. Eso sí, llámenme lo que sea pero ESA yasuri ojos claros -sola- no representa nada. Es en el video original donde está concentrado todo el fenómeno y la verdadera esencia de todo el mix de cultura urbana que conocemos como reguetón.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Tienes toda la razón, Capo, si hubiéramos visto primero a esta Yasuri nada habría pasado. Lo triste es que pareciera que inocentemente caímos en una fina operación de mercadeo.

Anónimo dijo...

Segun tengo entendido en Panama se le dice YY a una señorita que es muy sifrina. Al parecer unos amigos de ella contrataron a alguien no tan sifrino sino todo lo contrario para hacerle una canción, donde expresaban una broma que querian hacerle. La persona si vive en un barrio de aquel pais llamado Zorrillo o algo parecido que mencionan en la canción.

Y no es de YY sino de Yasuri Yamilet...

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Buen dato ése de la YY sinónimo de sifrina. Muchas gracias