Buscar en la Pulga

7 de octubre de 2009

Rendición de cuentas

12 innings de un juego extra necesitaron los Twins de Minnesota para titularse campeones de la Divisón Central de la Liga Americana del béisbol de las Grandes Ligas. Con ello, mis pronósticos para esta temporada de la Liga Americana se cumplieron casi 100 por ciento: la única diferencia fue que di a los Medias Rojas como campeones de la Divisón Este y a los Yankees como comodín y sucedió exactamente al revés.
No tuve la misma suerte en la Liga Nacional, donde daba como campeones de sus respectivas divisiones a los Cubs de Chicago y Mets de Nueva York, que resultaron las peores decepciones de la temporada. Pero los resultados de este año sirven para mostrar lo difícil que es esto de realizar pronósticos. Para la temporada de 2008 di como candidato para llegar hasta la Serie Mundial a los Rockies de Colorado, quienes tuvieron una desastrosa temporada, recuperándose en esta donde ganaron el comodín de la Nacional. Así mismo, los Mets vivieron dos dolorosas derrotas en las temporadas de 2007 y 2008, principalmente por la falta de un buen cuerpo de lanzadores relevistas, cosa que solucionaron para el 2009 y al menos en el papel el equipo estaba más fuerte. Nada más falso, el perder las temporadas de 2007 y 2008 en la última semana ocultó que el equipo tenía muy poca profundidad y dependía en exceso de unos cinco jugadores. Bastaba que esos cinco jugadores se lesionaran para mostrar toda la debilidad de los Mets y es lo que pasó en esta temporada.
Todavía estoy vivo para el pronóstico final: una Serie Mundial donde los Red Sox le ganen a los Phillies de Philadelphia, veremos qué sucede en este mes de postemporada.

2 comentarios:

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Bueno, rápidamente mi pronóstico final quedó fuera de juego con la eliminación por barrida de los Red Sox. Hasta la próxima temporada

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Bueno, ni tan hasta el año que viene, al menos acerté uno de los finalistas. Con los Filis en la serie mundial tuve un 50% de acierto en quiénes irían al Clásico de Octubre