Buscar en la Pulga

4 de diciembre de 2010

Galería de gente social media: Javi De Ríos

A Javi De Ríos lo seguía sin saber quién era, gracias a la Guía de Concursos Literarios. No recuerdo cómo llegué a su blog La viga en mi ojo, parte de mis feeds mucho antes de que me diera cuenta de que se trataba de la misma persona. Luego fue más sencillo acompañarlo en su transformación en un activo y exitoso community manager.
Ya parte de mis contactos en Twitter y en Facebook, Javi es una de las personas más activas tanto de mi timeline como de mi newsfeed, y siempre encuentro en los datos y enlaces que proporciona contenidos y noticias interesantes. Como community manager de diversos sitios, Javi utiliza una forma muy efectiva para enganchar a sus propios seguidores en la comunidad para la que trabaja: utiliza los servicios de esa comunidad. Es el caso de Saberia, sitio de información y datos curiosos, que encuentra en Javi a su principal promotor y cliente gracias a que él constantemente está contestando los test que realiza la página. Tarde o temprano, uno termina compitiendo con Javi o con uno mismo.
Pero en tiempos donde mucha gente está en todo momento compartiendo enlaces y cosas que les parecen a lo mínimo simpáticas, Javi se muestra preocupado por no estar pecando de exceso e importunando a sus seguidores con demasiados enlaces. Por eso, en varias ocasiones ha preguntado sobre la cantidad y el tipo de enlaces que comparte y lo que pensamos de ello, cosa que se agradece. La respuesta de sus contactos siempre es abrumadoramente positiva para que siga haciendo de la misma manera su trabajo. Por eso, Javi De Ríos no puede faltar en esta Galería.

No hay comentarios.: