Buscar en la Pulga

30 de enero de 2006

¿Y ahora qué hacemos?

Tocó el turno de hablar a Condoleezza Rice, Secretaria de Estado de los Estados Unidos: pidió a las naciones cortar toda ayuda a la Autoridad Palestina debido a la victoria electoral de Hamas. Interesante concepto de las elecciones deben estar formándose los palestinos: si el que gana no coincide con los intereses del mundo occidental, entonces nos fregamos.
Dirán algunos que es la ruta correcta, ya que el triunfador no es cualquier cosa, es un grupo terrorista devenido fenómeno electoral que se creó con la misión de destruir a Israel y a sus aliados. Pero más allá de preguntarse por qué eso no importó cuando se inscribieron en las elecciones, lo increíble es darse cuenta de cómo el análisis del peor escenario, ese donde Hamas saliera triunfador electo democráticamente, se quedó en el olvido, si es que alguna vez alguien intentó construirlo.
Las declaraciones de estos días muestran lo mal preparado que estaba el mundo occidental para una victoria de Hamas. Desde los aforismos fatuos de Solana, el voluntarismo optimista de Bill Clinton, hasta las peticiones amenazantes de Rice, todas y cada una de las declaraciones de los líderes occidentales son realizadas tras superar medianamente la sorpresa, pero no llegan a recuperarse del "coño, ahora qué hacemos con Hamas en el poder".

No hay comentarios.: