Buscar en la Pulga

4 de enero de 2007

Completando el experimento

La técnica de la página 69 no está completa si no la utilizamos en el libro que vamos a leer. Por eso, agrego parte de la página 69 del libro al que le tocará el turno una vez terminado el que actualmente estoy leyendo.

El viento de la luna, Antonio Muñoz Molina
En la escuela de los jesuitas los otros alumnos eran iguales a mí, eran los niños con los que jugaba en la plaza de San Lorenzo y los hijos de los hortelanos que vendían en el mercado cerca de mi padre o de los vareadores y las granilleras que iban cada año a la aceituna en las mismas cuadrillas que mi abuelo y mi madre. Pero ahora, de pronto, también eso ha cambiado. Al terminar la escuela obligatoria esos alumnos se fueron a trabajar al campo con sus padres, o empezaron a aprender oficios en los grandes talleres de los jesuitas. Yo debería haber seguido ese mismo camino, debería estar ahora en la huerta con mi padre o vestido con un mono azul y aprendiendo el oficio de carpintero o de mecánico, igual que tantos chicos que jugaron conmigo en los patios de la escuela y con los que ahora me cruzo y casi no los reconozco porque ya parece que han empezado a convertirse en adultos.

De ahora en adelante, creo que cada vez que vaya a empezar un libro, transcribiré aquí parte de su página 69. Después de todo, soy de los convencidos de que vivimos en la Galaxia McLuhan.

No hay comentarios.: