Buscar en la Pulga

5 de marzo de 2007

Desnuda

Me cuentan que en el concierto de este sábado, Ricardo Arjona relató que su abuela, cuando iba a bañarse, corría de la habitación a todos los nietos, y para cerciorarse de que no trataran de verla por la rendija de la puerta la tapaba poniendo una toalla. Arjona confesó que debido a eso llegó a creer que debajo del vestido de su abuela había cosas horribles. Dicho esto, de inmediato comenzó a cantar No es ninguna aberración sexual/Pero me gusta verte andar en cueros, la primera estrofa de la canción Desnuda. Más adelante, la canción agrega: Deja llenarme de tu desnudez/Para vestirme por dentro, entre otras perlas al estilo Arjona. Bueno, alguien tiene que decirlo: Señor Arjona, sí es una aberración sexual que le guste ver en cueros a su abuela, mucho más si quiere llenarse por dentro de esa desnudez.
Los resortes de la creatividad son muy particulares; la abuela lo bota de la habitación para bañarse sin un nieto fastidiándola, años después él escribe una canción haciendo del nudismo una reivindicación de la individualidad frente a las normas sociales (Oye, ¿y el nudismo no ha sido siempre eso?). Pero intentar a toda costa que el origen de una creación se mantenga unido a su resultado, puede producir situaciones tan absurdas como lo sucedido en el concierto de Arjona.

8 comentarios:

Jesus Torrivilla dijo...

NO, no no. Yo no puedo permitir que usted se meta con Arjona. Pero si es tan bello e ingenioso, un poeta urbano. Fíjese la paradoja: a él la desnudez, por dentro, lo vuelve pacato y vestido, como su abuelita.

Yo no sé qué vamos a hacer con Montejo si ya el mundo tiene un Arjona. Y eso que a mí Montejo me parece un viejito muy sexy.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Mientras no seas nieto de Montejo todo está bien.
Conozco a alguien que compara las canciones de Arjona con Si la virgen fuera andina. El ingenio de Arjona es eso: si la virgen fuera andina y san josé de los llanos, si el norte fuera el sur, si me dices que sí te diré que no, si dios te hubiera querido con ropa, y así pa lante.

Unknown dijo...

Una vez usé algunas letras de Arjona para unas clases de ortografía y redacción y mejor que no lo hubiera hecho. Varias de mis alumnas comenzaron a quejarse porque les estaba insultando a su ídolo; que Arjona nunca cometería un error. Que después de él, Neruda (y sólo con su manoseado poema 20). Amigos, cuídense que hay fans furiosas en este mundo.

Jesus Torrivilla dijo...

Yo la primera.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

gracias por el consejo, tendré cuidado de elCapo.

Anónimo dijo...

Ja ja ja por supuesto que es una aberración, tuve q descubrir este blog para enterarme de semejante cosa (porque a Arjona nuuuunncaaaaaaaaa lo he soportado); definitivamente tus comentarios son fabulosos, no cambies Luis!

Teresa dijo...

Es increíble como la gente cree que Arjona es un "poeta". Como te dije hoy, comparto tu opinión, yo tampoco lo soporto, claro, la gente es incapaz de apreciar las letras de un verdadero músico como Cerati en canciones como "Lisa" o "Verbo carne" que sobrepasan en mucho a un baladista de tasca como el guatemalteco.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Gracias Ruth, qué bueno encontrarte por aquí. Un gran saludos.

Me encanta lo de Baladista de Tasca. Aunque, aquí entre nos, tendré que escuchar un poquito más a Cerati para apreciarlo, porque la música que hace suele arrullarme de tal manera que si no me lo dices juraría que Cerati es instrumental.