Buscar en la Pulga

19 de diciembre de 2009

Reciclar, reciclar, reciclar

Separar, separar, separar, plásticos por aquí, papeles por allá, orgánicos por este lado, vidrios por este otro, y esto, esto no es recicable, qué horror, qué mal ciudadano, malo, malo, malo, prometo volver a portarme bien, plásticos por aquí, papeles por allá, orgánicos por este lado, vidrios por este otro, cada día me enorgullece más mi huella de carbono.
***
Sueldo mínimo, sin beneficios, supuestamente ocho horas diarias pero en realidad cada jornada es de doce, sin horas extra, sin quejas ni reclamos, sin días personales ni de enfermedad, porque el que se queja o el que falta es sustituido de inmediato, que con estos índices de desempleo, mano de obra no calificada hay de sobra.
***
Reciclar, reciclar, reciclar, si no el planeta se va a acabar, reciclar, reciclar, reciclar, si no el planeta se va a acabar, todos tenemos que poner no un granito de arena, toda una playa de esfuerzo, plásticos por aquí, papeles por allá, orgánicos por este lado, vidrios por este otro, reciclar, reciclar, reciclar, si no el planeta se va a acabar.
***
No soporto este dolor de espalda y me dicen que la policía anda alborotada pidiendo papeles en el barrio, espero que mis documentos falsificados sigan engañándolos, pero lo mejor es llegar temprano, salir de esto rápido, sin horas extra que igual no me van a reconocer, plásticos por aquí, papeles por allá, orgánicos por este lado, vidrios por este otro, meto todo en el mismo lugar y me voy pal carajo que por este sueldo el planeta me sabe a mierda.

No hay comentarios.: