Buscar en la Pulga

31 de agosto de 2010

Galería de gente social media: Víctor Mijares

No sé si comience una serie, pero de alguna manera tenía que darle cabida a una entrada así y se me ocurrió lo de la galería. Sí, muy seguramente comience una serie. En todo caso, tenía varios días queriendo mencionar el trabajo de Víctor Mijares un poco más allá del #followfriday de Twitter.
Víctor Mijares es profesor de la Universidad Simón Bolívar y buen amigo; no dejo este dato por fuera porque no habría comenzado a seguir a Víctor en Twitter si no hubiera sido un buen amigo. Y es que su tema de interés y especialización siempre me ha parecido árido y aburrido: la seguridad internacional y la geopolítica. Por eso, mi sorpresa cuando a través de su Timeline, Víctor nos muestra una geopolítica de hecho bastante divertida. Volver un tema espinoso y poco amable en un asunto ágil y comprensible a una velocidad de 140 caracteres por idea, obliga a incluir a Víctor Mijares en esta galería.
Gracias a su cuenta en Twitter y a la forma en que ha logrado utilizarla para su proyección personal, Víctor revitalizó su blog, vmijares.blogspot.com, cosa que se deduce de la cada vez mayor frecuencia de sus posts. Es que Víctor logró poner a trabajar en conjunto a su cuenta en Twitter y su blog gracias a una idea sencilla y de manual: los top five, posts donde hace un resumen de eventos internacionales de importancia. Mencionándolos en Twitter y luego desarrollándolos en el blog, crea la expectación necesaria para que estemos pendientes de sus actualizaciones de contenido.
Además, ahora Víctor tiene una columna de opinión en un periódico venezolano, la que promociona en Twitter y luego también publica en su blog, en otro interesante ejemplo de interacción y promoción personal multicanal.
Con contenido específico, interesantemente tratado y utilizando los diversos canales que tiene a su disposición para difundirlo, Víctor es un buen ejemplo de esos profesionales que le están sacando excelente provecho a su presencia en los social media.

No hay comentarios.: