Buscar en la Pulga

27 de junio de 2011

Nook Color, primeras impresiones

Casi todo mi tiempo de trabajo lo paso frente a una computadora con conexión a Internet, por lo que al estar por la calle no tengo mayor necesidad de conexión, salvo por las lecturas. No había comprado un eReader porque muchas de las lecturas las estaba haciendo directo desde Internet y no encontraba el aparato que me diera una bueva navegación. Por eso, al final, me decidí por un Nook Color, que no solo me ofrecía una buena experienca de lectura sino también de conexión para leer en Internet.

Mis primeras impresiones han sido que la experiencia de lectura es bastante agradable. Estuve básicamente leyendo artículos en Internet y samples de la librería Barnes & Noble. Todavía no he intentado descargar ebooks que no sean de Barnes & Noble, ese es el próximo paso y por lo tanto el siguiente comentario. Pero en general, las páginas web se ven muy bien, es sencillo moverse a través de la pantalla para que el texto quede como único centro de atención. Mientras, los libros para el Nook me resultaron bastante agradables al ojo. Lo que quizás no esté del todo bien sea la forma de ofrecer el catálogo de Barnes & Noble, marcado por la literatura de best seller y de fácil consumo. Así, tuve que renunciar a moverme por el catálogo y comenzar a hacer búsquedas específicas, que en las librerías no necesariamente sean las más productivas. Eso sí, los precios de los ebooks y de las revistas en edición digital me parecieron altos. Casi 18 dólares cuesta el libro de Ricardo Piglia, Blanco Nocturno, por lo que el costo puede ser una barrera para realmente adquirir más libros para el Nook que los que suelo adquirir ya. Eso sí, el free sample me permitirá leer muchos más comienzos de novelas de los que ya leo, las páginas que muestran en el Nook son suficientes para saber si el libro interesa o no.

Mi primer fin de semana con el Nook Color ha sido bastante prometedor, ya contaré más.

No hay comentarios.: