Todavía existen muchas personas, negocios e instituciones que no tienen página web, o que tuvieron una hace mucho tiempo y prácticamente se olvidaron de ella. Con el boom de los social media, las exigencias por tener una página propia no disminuyen como muchas personas hacen creer, sino todo lo contrario, aumentan en la medida en que es más fácil ubicar a las personas por una cuenta o fanpage de FaceBook. ¿Un perfil Linkedin sin que lleve a una página personal o del negocio? Incompleto. ¿Un perfil Twitter que enlace a un perfil Facebook? Inapropiado. La presión por tener páginas web no cesa de aumentar, y las personas que buscan su página personal o de empresa producto de esa presión suelen tener el mismo perfil.
Son personas que no sienten una necesidad que pudiéramos llamar "orgánica" de tener una página web. Después de todo, la quieren porque les han preguntado tanto por ella que se han visto en la necesidad de complacer las peticiones. Es lo mismo con personas que abren cuentas en FB o Twitter porque todo el mundo tiene una; luego ni se acuerdan de sus claves de acceso. La idea es que la página esté ahí para que si la gente pregunta por ella la encuentre. No suelen ser personas dispuestas a desarrollar una estrategia de contenido que mantenga la página fresca, interesante y novedosa. Son personas que quieren hacer un lanzamiento de la página que dure un día y ya. "Ya tengo página, ¿para qué preocuparme por ella? Si la hice fue justamente para no preocuparme por tenerla".
Es impresionante cómo el perfil se repite: personas que llegan apuradas, urgidas, sin tiempo que perder porque necesitan la página, pero que después se toman tiempos absurdos para proveer el contenido necesario. Ni pensar en un plan de futuros contenidos, nunca se les ha pasado ni se les pasará por la cabeza. Eso sí, siempre preguntarán cuándo la página estará lista para salir al aire, y creerán que se les está tomando el pelo cuando se les dice que la página puede estar al aire ya y así se va actualizando para darle algo nuevo cada vez a los visitantes.
Play cumple cinco años
Hace 4 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario