Buscar en la Pulga

26 de febrero de 2007

Eladio Lares y Los Infiltrados

En una edición del 2 de Oro, Radio Caracas Televisión decidió entregarle el premio al mejor programa del canal a ¿Quién quiere ser millonario?, un programa franquicia, convirtiendo uno de los escasos momentos donde la televisión venezolana intenta celebrarse a sí misma en una confesión de culpa: Nos falta creatividad e innovación, por eso el mejor programa que hicimos este año lo compramos, agregamos agua y listo.
El Óscar de este año terminó pareciéndose al 2 de Oro. Los Infiltrados es una muy buena película, pero es un remake. Premien todos los elementos de la película, premien al director por su trabajo, inventen una categoría de mejor nueva versión, pero al darle el galardón como mejor película, lo que están diciendo es que este año lo mejor que hizo la industria fue tomar una película china y ponerla en cristiano. Bueno, de repente es un acto de sinceridad, tomando en cuenta el empeño de Hollywood en rehacer todo lo que haya estado alguna vez en pantalla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión de los infiltrados, martín se merecía un oscar pero no por un remake, eso decepciona

Unknown dijo...

No comparto tu opinión. La pelicula original y esta son en verdad MUY diferentes, aunque provengan del mismo texto.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Gracias por pasar por aquí. Lo bueno de cualquier premio es que cualquiera sea la decisión siempre habrá alguien que tenga algo que decir en contra.
Reinderdot, tocas un punto importante: parten del mismo texto y una película es muchas cosas más que la historia. Yo suelo darle primacía a la historia y quizás ahí está el sesgo de mi opinión. Pero coincido más con Zeitan y mantengo lo que digo en la entrada: un remake no es género más expresivo para ser premiado, independientemente de los méritos que se hayan hecho con respecto a la película original.