Buscar en la Pulga

19 de noviembre de 2007

Intelectuales que no se meten en política

"Aquí tenemos grandes intelectuales, poetas, de todo, que no se meten en política. Hay que buscarlos y traerlos"... "No digo nombres, pero tenemos muchos escritores, muchos poetas, mucha gente que tampoco se manifiesta políticamente y que hubiera podido estar aquí". Estas sentencias pertenecen a Walter Rodríguez, gerente de la librería Lectura, una de las más influyentes de Caracas, y las realizó en una entrevista para el diario El Universal, a propósito de la feria internacional del libro, FILVEN, finalizada este domingo 18 de noviembre.
Lo interesante de las frases, realizadas en medio de llamados a darle una mayor amplitud a la feria, es que fueron expresadas con la suficiente ambigüedad como para hacer imposible, al menos para mí, saber si las mismas se refieren simplemente a intelectuales que no fueron invitados porque no suelen tocar temas políticos o a intelectuales que pueden ser invitados porque no se conocen sus posiciones políticas.
En todo caso, pareciera que los llamados de amplitud han perdido precisamente algo de amplitud, porque ya nadie pierde el tiempo pidiendo que se convoque a aquellos, intelectuales o no, que tienen posiciones pública y claramente distintas a las del gobierno.

No hay comentarios.: