Buscar en la Pulga

10 de noviembre de 2007

Un chiste muy viejo

-¿Por qué los chinos son amarillos?
-Porque mean contra el viento.
Eché ese chiste tan malo buena parte de mi vida. Lo tenía completamente olvidado, pero hoy regresó a mis recuerdos de la manera más inesperada. Continúo leyendo Red dust, del escritor chino Ma Jian, y en su viaje por el país-continente cuenta cómo subió a uno de los tres montículos de la tumba de la emperatriz Wu Zetian y desde lo alto trató de orinar pero el viento hizo que se empapara la cara. He pasado todo el día de buen humor por ese pasaje, cosa que no está de más, dados los días que hemos tenido en Venezuela.
Pero el libro de Jian no es solo chistes viejos. Una buena frase que me encontré un poco antes de que me sacudieran los recuerdos más tontos: ...cuando la gente no tiene ideales, el dinero no puede comprar felicidad sino olvido. Y otra que me encontré después: Mientras más libertad tienes para escoger tu camino, más difícil es el viaje.

No hay comentarios.: