Buscar en la Pulga

16 de enero de 2011

La Pulga y los beneficios de tener un blog

-Un par de veces me he encontrado textos tomados de la Pulga en servicios del tipo Yahoo Respuestas. Uno podría tener la reacción más común, indignarse porque alguien tomó mi texto sin permiso, pero cuando se piensa y se escribe, se quiere también influir y qué mejor manera para ello que ser utilizado como fuente de referencia.

-Cuando abrí mi cuenta de Twitter, se me ocurrió utilizarla para un experimento: contar una historia de largo aliento 140 caracteres por vez. Gatubellísima se llamó la novela, que ha sido reseñada varias veces como una idea pionera en utilizar Twitter para narrar historias. Gatubellísima está viva gracias no a Twitter sino a los blogs que en su momento o posteriormente hablaron de ella.

-Una de las entradas de la Pulga que más visitas recibe, es la que escribí acerca de la novela de Jorge Volpi, El Fin de la Locura, donde comentaba un detalle que me produjo que se desmoronara el entramado que Volpi construyó para hacer pasar por real a su personaje Aníbal Quevedo. Son varias personas las que han descubierto que Quevedo es de ficción debido a esa entrada, lo cual me convierte en un antipático que le dice a sus amiguitos que San Nicolás no existe, pero otra vez gracias a la Pulga he podido influir inesperadamente en un tema.

-Con la llegada del 2010, escribí que la década sí terminaba porque la gente está haciendo la cuenta 2000-2010, así de simple, y no una que comienza en el año 1 de nuestra era y que hace que la segunda década del segundo milenio haya comenzado en 2011. En un periódico venezolano hicieron un breve reportaje al respecto donde fui mencionado por esa opinión.

-Pensar, opinar, escribir y crear, en una palestra que es personal e íntima pero también pública y en permanente expansión. Qué agradecido estoy con mi blog y con todos mis lectores.

No hay comentarios.: