Buscar en la Pulga

23 de junio de 2011

Diez libros para niños que sus papás disfrutarán tanto o más




10-Zoom de Istvan Banyai: Sin palabras, desde la imagen más pequeña hasta la vista del macromundo, un dibujo sorprendente para que veamos cuán pequeños somos.
9-Here Comes the Garbage Barge! de Jonah Winter con ilustraciones de Red Nose Studio: La historia verdadera de un barco cargado de basura que viajó desde Long Island hasta Belice ida y vuelta, magníficamente ilustrada por el genio de la ilustración 3D.
8-Forever Young de Bob Dylan con ilustraciones de Paul Rogers: La canción convertida en un libro para niños con datos y referencias a la obra completa de Dylan.
7-A River of Words de Jen Bryant con ilustraciones de Melissa Sweet. La biografía del poeta William Carlos Williams en clave de libro infantil, con los poemas como base de la ilustración.
6-La merienda del señor Verde de Javier Sáez Castán: Una puerta secreta a un mundo completamente nuevo, abrir la página que da a ese mundo es un regalo simplemente maravilloso.
5-The day I swapped my Dad for two Goldfish de Neil Gaiman con ilustraciones de Dave McKean: Un trato tan bueno que nadie se pudo resistir a él, llevado de la mano de una de las colaboraciones más productivas y fantásticas entre escritor e ilustrador de los últimos años.
4-The Wolves in the Walls de Neil Gaiman con ilustraciones de Dave McKean: Una historia de suspenso que atrapa desde la primera línea-dibujo porque con la pareja Gaiman-McKean no hay manera de saber qué vino primero y qué después.
3-It's a Book de Lane Smith: Para mostrarle a los niños con mucho humor que la vida sí existía antes de sus dispositivos de juego electrónicos.
2-Sandy's Circus de Tanya Lee Stone con ilustraciones de Boris Kulikov: La vida de Alexander Calder y en especial la creación de su circo de maravillas, narrada para niños.
1-Los misterios del señor Burdick de Chris Van Allsburg: Un pretexto perfecto para mostrarnos todo el enigma que puede encerrar un dibujo y una frase.

4 comentarios:

Razcolnicov dijo...

Gracias por la lista, me los leeré en el futuro próximo.
Abrazos desde México.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Gracias a ti por visitar y comentar, espero que disfrutes la lectura. Muchos saludos

Nunilo dijo...

Pues la verdad es que me han resultado muy interesantes y muy curiosos, son como los juegos de esta página http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-fantasticas-dinamicas-para que les gusta casi más a los mayores que a los peques. Por cierto, yo no tengo niños y me ha entrado mucha curiosidad con alguno de los libros, como el de Bob Dylan.
Un saludo y gracias por el post.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Nunilo,
gracias por la visita y por comentar, qué bueno que hayas disfrutado de la entrada y que los libros te parezcan interesantes. El de Dylan es un libro realmente maravilloso. Muchas gracias por en enlace que compartes, lo guardé para poner en práctica alguna de las técnicas que le doy clases de español a niños y siempre hay que estar buscando formas de engancharlos. Un gran saludo y espero sigamos leyéndonos.