Buscar en la Pulga

14 de septiembre de 2010

Ad Sense no te lo pone fácil

Desde hace algunos meses, he estado intentando hacer rentable esto de producir contenidos en Internet. La verdad, soy algo flojo y no he hecho toda la tarea para convertirme en un SEO a toda prueba, pero puse mis ad senses en los blogs y he seguido algunos consejos sobre qué tipo de anuncios exhibir y dónde colocarlos, entre otras cosas. Por eso, también he estado pendiente de los anuncios que exhiben los blogs cuando entro en ellos. Los resultados en términos de facturación no son alentadores, pero lo más importante es que de estar pendiente de los ad senses me parece que en el sistema hay ciertas inconsistencias.
El principal ingreso que generean los ad senses es por el clic que se hace en el anuncio, es decir, a los sitios se les paga cuando los usuarios los abandonan. Es como si los equipos deportivos solo recibieran dinero por las vallas en los estadios cuando la gente deja de ver los juegos y se marcha del estadio a mirar o a comprar lo que la valla anunciaba. Esa lógica no es la misma de escribir con hipervínculos, aunque utilicen la misma tecnología.
Mis sitios de lejos no tienen el tráfico de los grandes, por lo que no sé cuánto les genera Ad Sense por el hecho de que el anuncio sólo sea visto. Sin embargo, en mis sitios se exhiben anuncios para ser vistos nada más. Claro, tienen su hipervínculo, pero ¿de verdad alguien cree que la campaña de Netflix a estas alturas es para que los usuarios ingresen al sitio y descubran de que se trata el asunto? Cada vez que uno de mis sitios exhibe el anuncio de Netflix suspiro por el clic que no llegará.
El algoritmo no es tan inteligente como nos hacen creer. El anuncio de WyzAnt, por ejemplo, no se desplegó en mis sitios sino hasta después de que me hice usuario del sitio. Así mismo, un par de servicios de newsletters comenzaron a desplegarse en los ad senses luego de que gugleé sus nombres para revisar lo que ofrecían. Si esa es la lógica con que se les están mostrando los avisos a mis visitas, bueno, pagarme por clic no tiene mayor sentido.
No sé si mi experiencia con Ad Sense se deba a que no estoy haciendo las cosas bien, pero estas impresiones que he tenido de la lógica con que funciona Ad Sense, me parece que atentan para que el modelo sea rentable, no para Google sino para mí.

No hay comentarios.: