Buscar en la Pulga

24 de septiembre de 2010

Galería de gente social media: Jorge Gómez Jiménez

Esta sección bien pudiera llamarse Galería Jorge Gómez Jiménez, porque mucho antes de que el término social media se volviera omnipresente, Jorge llevaba años siéndolo. Todo comenzó con Letralia, la tierra de letras, revista literaria digital que nació en el temprano año de 1996. La fecha siempre me ha impresionado y ya una vez escribí sobre eso: si uno hace memoria, en 1996 Internet en Venezuela daba sus primeros pasos y uno de esos fue Letralia. Por si fuera poco, Letralia fue concebida no sólo como una revista literaria sino como una auténtica comunidad, una ciudad que se habita, que se vive, que tiene mapa y vasos comunicantes. Cuando un autor publica algún trabajo en un número de Letralia, obtiene su pasaporte y se convierte en ciudadano de la tierra de letras, pasando a formar parte de una red muy vasta, tal como se puede apreciar en la lista de firmas de Letralia.
Jorge, por supuesto, también tiene su blog, JorgeLetralia, y su página de perfil personal. Además, desde su cuenta de twitter se ha vuelto una fuente de información indispensable para aquellos que están interesados en el día a día del mundo de la literatura, así como también en noticias de los más variados temas.
Desde el principio, Jorge entendió que el oficio literario digital no consistía únicamente en escribir y publicar, sino tambíen en construir una auténtica red. Por eso, Jorge Gómez Jiménez tiene que ocupar un lugar destacado en esta galería. 

No hay comentarios.: