Buscar en la Pulga

9 de septiembre de 2010

Galería de gente social media: Nathaly Edwards

Nathaly Edwards tenía el mismo problema de buena parte de los graduados universitarios estadounidenses de los años recientes: el mundo laboral para el que se prepararon ya no existe. Y después de enviar n cantidad de currículums y de asistir a varias entrevista sin mayores resultados, Nathaly comenzó a preguntarse qué estaba faltando. Pero para intentar responderse, Nathaly tenía algo a su favor: su red de contactos. Nathaly utilizó su cuenta en Facebook para preguntar cuántos andaban en la misma situación que ella. Al recibir una cantidad importante de respuestas dio el siguiente paso: crear un grupo llamado The Bench, donde los desempleados y subempleados podían compartir información y datos sobre cómo sobrevivir en una economía tan dura como la actual. El eslogan del grupo es particularmente divertido: "Put me in, coach. I'm ready to play."
¿Los resultados? Las reuniones del grupo tuvieron que ser suspendidas por la cantidad de gente que asistía, colapsando los lugares donde se encontraban--siempre cafés, donde el tono se mantenía casual y la red podía reforzarse y nutrirse. Mientras, en el grupo FB los miembros siguen compartiendo datos y técnicas para la búsqueda de empleo, para construir carreras como freelancers, para mejorar curriculums y perfiles, así como anuncios de empleo. Muchos de los miembros ya han conseguido recolocarse en el mercado de trabajo y la propia Nathaly anda bien ocupada con clientes fijos como escritora freelance. De la experiencia, sigue haciendo posts al respecto en su blog y quizás pronto vengan otro tipo de publicaciones.
Por haber utilizado su red para encontrar gente con un problema en común, ponerse a trabajar colectivamente en ello y no sólo hallar respuestas sino compartirlas, Nathaly Edwards merece un lugar en la Galería de Gente Social Media.

No hay comentarios.: