Buscar en la Pulga

10 de mayo de 2008

A quien pueda interesar

La palabra Tapiz se utiliza para designar a un paño grande que sirve de adorno con que se cubre algo. Lo más común es ver tapices colgados de la pared. Pero desde su significado se puede concluir que si el paño o tejido cubre el piso para adornarlo, seguimos estando ante la presencia de un tapiz, a tal punto que la segunda acepción de tapiz registrada por el Diccionario de la Real Academia es alfombra. Esta acepción es la utilizada en deportes como la lucha, cuyos combates se llevan a cabo sobre el tapiz. Una simple búsqueda en Internet muestra el uso general de tapiz como la superficie donde se escenifica la lucha.
Esta aclaración la hago porque leyendo reacciones a la III Semana de la Narrativa Urbana me encontré algún foro donde se me tachaba de ignorante por desconocer el significado de la palabra con que nada más y nada menos había titulado el cuento que leí en el evento.
Hecha la aclaración, creo que ya es hora de dar por terminadas las entradas con respecto a la Semana de la Narrativa Urbana, que sin duda se ha convertido en un evento importante, controversial y generador de opinión, qué más se puede pedir sino haber participado de él.

No hay comentarios.: