Buscar en la Pulga

5 de junio de 2008

Si los libros van a desaparecer, empecemos por estos

-La Guía Telefónica: ¿quién las usa todavía? Una minoría nostálgica que creen que sus dedos caminan más rápido que Google. Hojas y hojas desperdiciadas cada año, bosques enteros destruidos apostando a que alguien en algún momento llenará un vacío de información con ese vetusto libro reeditado año tras año.
-Los libros de cocina: la crisis alimentaria agrega una nueva razón, pero de cada libro de recetas, ¿cuántas efectivamente preparamos? Que las recetas se publiquen solo en Internet y así las que son muy complicadas, las que utilizan ingredientes de otras latitudes, las que utilizan ingredientes a los que somos alérgicos, las que nos repugnan solo de imaginar el resultado final, no se convierten en peso muerto, en instrucciones del olvido.
-Las publicaciones oficiales: la gaceta oficial número tal, la gaceta forense, la gaceta legal, páginas y páginas de leyes, de decretos, de sentencias que solo los interesados buscarán y que bien podrían publicarse únicamente vía digital en nombre del ahorro de los dineros públicos.

No hay comentarios.: