Buscar en la Pulga

11 de agosto de 2009

Lollapalooza - epílogo



Lo que lamento haberme perdido: al parecer Bat for Lashes fue excelente, no habría tenido problema de cambiar a Portugal. The Man. Aunque nunca estuvo en discusión no ver a Depeche Mode, me habría encantado poder ver a The King of Lion.

Lo que menos me gustó: Definitivamente Animal Collective, intrascendentes, decepción total. El espectáculo de Of Montreal, aunque ignorando la tarima surgía con toda su fuerza la excelente música que están tocando.

Lo mejor: Lou Reed, TV on the Radio, Artic Monkeys, Depeche Mode, Kaiser Chiefs, Yeah Yeah Yeahs, injusto tratar de establecer un orden de preferencia, todos actos increíbles, poderosos, inolvidables.

Lo tierno: la cantidad de familias presentes, incluso con niños en coche y con sus tapones para los oídos, rock y tetero, el mejor alimento.

Lo emotivo: Tunde Adebimpe, cantante de TV on the Radio, dedicándole la presentación a Adam Yauch; Karen O también lo hizo, aunque de parte de los Yeah Yeah Yeahs era obligado, porque ellos entraron a Lollapalooza en sustitución de los Beastie Boys. Kevin Barnes, líder de Of Montreal, cerró su presentación regalándole su guitarra a un espectador, no a cualquiera, Barnes señaló específicamente a la persona que quería dársela, probablemente el que le pareció que disfrutó más de la primera fila.

Lo solidario: en uno de los escenarios, un grupo de intérpretes de lenguaje de señas traducían las canciones al ritmo de la música. Aquí, un pequeño fragmento:



Lo de todas partes: Saltar la reja, correr a la olla y quitarse la camisa para confundirse entre la gente y despistar a la seguridad es una técnica universal. Eso sí, me quito el sombrero ante el pana que vi entrar a Grant Park por una zona donde había doble reja, saltando al estilo de los jumpers de aquellos comerciales de Nike: pie por delante, manos solo para controlar el salto, un paso en el piso para reimpulsarse y repetir el movimiento, admirable. Monte hay en todas partes, pero la cantidad de parrillas que vi y olí me impresionó.

Lo de por estos lares: Hay dos clases de gente: los que tienen tatuajes y los que no. Pero el look festival de verano incluye a muchísima gente que se hace body paintings y tatuajes temporales; como siempre, algunos diseños son hermosos, otros estrambóticos y están los que parecen delirios producto de los vapores de las cremas antiacné. Al parecer, el ula ula también es parte importante de la movida festival veraniego, al final del párrafo un videíto de la chica del ula ula Lollapalooza. Aunque la del festival de blues gana. En parte porque soy caraqueño, pero salir de un concierto junto a 250 mil personas, tomar el autobús y estar en la casa en menos de una hora me pareció casi casi un milagro.



No he podido subir un video de Kaiser Chiefs y tres de Lou Reed, pero pendientes.

No hay comentarios.: