Buscar en la Pulga

9 de mayo de 2008

¿Y qué opinión tienes de Chávez?

Sentados comiendo pescado frito en un lugar entre Boca del Río y Punta Arenas, nuestro azaroso compañero de ruta, un bonaerense que podía morir insolado en cualquier momento, nos lanza sin anestesia la pregunta: ¿Qué opinás de Chávez? Venezolanos de la primera década del siglo XXI al parecer tenemos que estar listos para sentar en cualquier momento, en cualquier circunstancia nuestra posición respecto al comandante. ¿Curiosidad real por una figura controversial? ¿Examen más bien individual para determinar si vale o no la pena continuar la tertulia con estos venezolanos? ¿O combustible que no falla para la conversa cuando ya están por consumirse todos los temas que se pueden tocar con personas que apenas se acaba de conocer y que en unas horas desaparecerán para siempre de sus vidas? Cualquiera que sea la opción, el ¿Y qué opinión tienes de Chávez? es una pregunta que creo nos acompañará por largo tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta obligatoria.

Coincidencialmente, con todo este desgaste, me parece una de las más antipáticas.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Es muy antipática, sin duda, porque se hace con un tonito de o chingo o sin nariz insoportable. Un gran saludo

Santiago Maisonnave dijo...

Luis, hace varios meses que ando viajando por el sur del continente... en ese tiempo me cruce con varios venezolanos y, tengo que admitir que tarde o temprano, en nuestras conversaciones, aparecia la antipatica preguntita... dejamos de hacerla cuando a nosotros mismos comenzo a parecernos antipatica, claro.
Es posible que en no mucho tiempo lleguemos a Venezuela... tal vez ahi tengamos oportunidad de comenzar a formar una opinion propia mas solida.
Va un abrazo desde Colombia.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Un abrazo para ti también, espero que tu recorrido por Venezuela te permita formar esa opinión y sobre todo que puedes disfrutar del país. Lo bueno de ser quien formula la pregunta es que al menos tienes la expectactiva de si te darán una respuesta distinta esta vez. Yo no he variado mi opinión de Chávez desde hace 10 años, quizás desde 1992. Avísame cuando estés por llegar a estos lares.