En un interesante artículo, Edward Jay Epstein narra como en Hollywood se suelen hacer sólo cuatro tipos de películas: secuelas, remakes, películas sobre series de televisión y películas sobre juegos de video. La práctica llega a tal punto que un buen guión puede ser rechazado sobre la base que no responde a ninguno de los cuatro criterios (si es que la palabra criterio entra en juego aquí) anteriores.
Semejante estrechez, según Epstein, se explica por lo que cuesta a Hollywood crear nuevas audiencias, una inversión de unos 30 millones de dólares por film, sólo en los Estados Unidos, y que consiste en crear expectativa en el público frente a la película por estrenar. Esa expectativa estaría formada por el título atractivo, los actores y por lo que se adelante de la historia.
Epstein explica el caso de un fracaso reciente, The Island, donde a pesar del cartel con Ewan McGregor y Scarlett Johansson la película sólo logró llevar unos 3 millones de espectadores en 3000 salas de cine durante el primer fin de semana de exhibición. Siempre según Epstein, la mayoría de los espectadores ese fin de semana no sabían que no había isla en The Island y no tenían ni idea de qué trataba el film más allá de que Ewan y Scarlett era perseguidos.
Al parecer, la película no fue un rotundo fracaso porque era muy mala; simplemente la gente no llegó a descubrirlo.
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