Buscar en la Pulga

3 de febrero de 2006

Survivor contra Eye of the tiger

En un artículo de The New York Times, se cuenta que la canción Eye of the Tiger ha vendido 270 mil copias desde que está disponible en los servicios de descargas musicales online como iTunes. Si bien el artículo no dice cuántos CDs se han vendido en ese mismo lapso de Survivor, la banda que lanzó la popular canción, me atrevo a apostar que han sido mucho menos de 270 mil.
Gracias a los servicios de descarga de música en línea, pagos o gratis, la industria musical parece estar dándose cuenta de que desde hace mucho tiempo es la canción y no el álbum lo que mueve al negocio. ¿Cuántos de nosotros hemos tenido que comprar grandes éxitos que ya teníamos porque el álbum recopilatorio de nuestra banda o artista favorito traía 1, 2 0 3 canciones nuevas? ¿Cuántos de nosotros, al comprar ese álbum de 18 canciones por 1, 2 o 3 temas, no deseamos la posibilidad de sólo comprar la canción que nos interesaba?
Pero sólo es ahora que la industria nos está dando esa oportunidad, y tuvieron primero que destruir a Napster para entender cómo sería la cosa de ahora en adelante. Al final, teniendo la posibilidad de comprar o bajar canciones separadamente, consumiremos mucha más música que antes, porque aquí entre nos, jamás compraría un disco completo de Survivor, pero Eye of the Tiger hace tiempo que está en mi computadora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Luis Alejandro Ordóñez, CONOCIDO que estoy practicando surf hoy
para una buena experiencia del blog en descargar y
encontré su gran sitio. El this post no era
exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e
interés. Ahora veo porqué encontré su Web site
inventivo cuando buscaba para la información
relacionada descargar y estoy alegre yo encontré su
sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste
excelente, gracias por leído.

Anónimo dijo...

Hi Luis Alejandro Ordóñez, CONOCIDO que estoy practicando surf hoy
para una buena experiencia del blog en melodias para cellular y
encontré su gran sitio. El this post no era
exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e
interés. Ahora veo porqué encontré su Web site
inventivo cuando buscaba para la información
relacionada melodias para cellular y estoy alegre yo encontré su
sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste
excelente, gracias por leído.

Anónimo dijo...

Hola allí Luis Alejandro Ordóñez, CONOCIDO que estoy practicando
surf para una buena experiencia del blog en descarga musica y
que descubrí su gran sitio. Aunque el Survivor contra Eye of the tiger no era
lo que estoy buscando él consiguió exactamente
ciertamente mi atención e interés. Ahora veo porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba para
sitios relacionados descarga musica y estoy alegre yo
encontré su sitio aunque su no un fósforo exacto.
Poste excelente, gracias por leído.