Buscar en la Pulga

13 de marzo de 2008

El sufrimiento de Paquita


Paquita la del Barrio es una cantante muy peculiar. Convirtió el peor de los despechos en su marca de fábrica, dejándonos unas cuantas rancheras memorables, como El cuarto vaso de vino o Tres veces te engañé. Pero lo que la ha hecho realmente famosa y controversial son las canciones donde se dedica a denigrar de los hombres hasta la exageración y el absurdo. Su tema más emblemático, Rata de dos patas, no es más que una retahíla de insultos al hombre de sus odios y desprecios. Más divertidos y a veces bastante inteligentes resultan temas como Que me perdone tu perro, cuyo estribillo dice "Que me perdone tu perro por compararlo contigo", Taco Placero y Pobre Pistolita, donde se mofa de los atributos viriles y capacidades amatorias de sus ex parejas, o Me saludas a la tuya. Al grito de ¡me estás oyendo inútil!, Paquita se ha labrado una interesante carrera y una fama que le ha producido no pocos problemas, incluso con agresiones en medio de conciertos de hombres ofendidos.
Pero por si fuera poco, Paquita se ha visto en problemas con el fisco mexicano por la no cancelación de impuestos y hasta un año presa estuvo por ese motivo. Y para completar, ahora salió a la luz la existencia de una hermanastra, que entre otras cosas reclama que Paquita la ataca y le ha hecho la vida imposible porque ella canta mejor. Viola, que así se llama la susodicha, acusa a Paquita de ser déspota y de haberla tratado mal cuando intentó un acercamiento; Paquita contrataca diciendo que teme por su vida, que es muy sospechoso que Viola siempre pida reunirse con ella en lugares alejados y que no quiere convertirse en una nueva Selena.
Estaré pendiente del desenlace de este culebrón que es la vida de Paquita la del Barrio, ya un nombre digno del título de una telenovela.

No hay comentarios.: