Buscar en la Pulga

25 de octubre de 2007

Información golpista

La cosa es más o menos así: Si en la Reforma Constitucional propuesta y aprobada por la Asamblea sin presentársela a los venezolanos (al menos el presidente Chávez guardó las formas en eso), criticas que se haya anulado el derecho a la información durante los estados de excepción, es porque evidentemente quieres enviar y recibir información contraria a los intereses del Estado durante esas circunstancias o eventos de emergencia de la República, lo cual significa que eres alguien que está pensando en atentar contra la República y sus instituciones, eres un conspirador golpista. Y como pensar en conspirar en el futuro es conspirar desde ya, significa que todas las críticas que puedas hacerle a la Reforma Constitucional son parte de un plan conspirativo, un golpe de estado contra la Reforma. Tremendo debate, tremendo consenso, tremendo régimen de opinión. Cada vez más me doy cuenta de que no me equivoqué, que mi primera reacción frente a la propuesta de reforma constitucional era y sigue siendo la única que me podía permitir y que cualquier intento de discusión era y sigue siendo hacerle el juego a un macabro simulacro. El referéndum, por desgracia, se me asoma la última parte de ese macabro simulacro, lo cual me deja ante un dilema que no quiero siquiera plantearme; si quieres plantéatelo tú.

2 comentarios:

araya dijo...

luis! tremendamente lógico, y, como todas las cosas que están a la vista, a la gente se le hace imposible verlo. bueno... esperemos dentro de 20 años conservar el sentido del humor para pararnos sobre los escombros y reírnos de los cadáveres.
un abrazo, critica cuando puedas el artículo del debido proceso, porfa!

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Araya, gracias por tu visita y tu comentario. Sin duda hay que tratar de conservar el sentido del humor, espero poder hacerlo, aunque ya siento que todo lo que escribo me sale serio en exceso.
Más que críticas a los artículos ando viendo la construcción de los argumentos, porque independientemente del contenido todo el contexto hace inaceptable la reforma, pero tal vez diga algo.
Un gran saludo y me encanta tu blog