Cuando al caminar entre los estantes de una librería, me encontré con el nuevo libro de John Updike,
The widows of Eastwick, mi primera reacción fue preguntarme dónde ha estado este tipo todos estos años, mira que ponerle a su libro un nombre tan parecido al de una película ya un poco olvidada pero que seguramente vendrá a la memoria de muchos como vino a la mía:
The witches of Eastwick. Pronto descubrí que la película está basada (para muchos críticos, más bien
desbasada) en el libro del mismo nombre de Updike, una de las obras más importantes del autor pero hoy por hoy algo desconocida y desdibujada en parte por el efecto de velo que la película ejerció sobre el libro.
Las viudas de Eastwick sería una especie de continuación de la otra, ambientada en el día de hoy, transcurridos veinte años después de la primera historia. Veremos si Michelle Pfeiffer, Susan Sarandon, Jack Nicholson y en especial Cher están dispuestas a reconocer que el tiempo pasa y participan también de una continuación fílmica. Mientras, yo no pude sino mentarle la madre a Hollywood por ésa y por quién sabe cuántas otras historias que en mi cabeza no son más que películas prescindibles aunque provinieran de obras importantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario