Buscar en la Pulga

20 de octubre de 2008

Típico diálogo

El señor se entera de que soy venezolano y de inmediato, con ese español de ningún lugar que solemos escuchar por aquí, suelta la pregunta:
-¿Y qué vamos a hacer con Chávez?
Yo respondo:
-Bueno, aguantarlo, supongo.
-Él está loco, ¿verdad?
-Muchos dicen eso.
-¿Cuál cree usted que es su problema?
-Yo diría que es un megalómano.
-¿Mitad indio mitad español?
Silencio desconcertado. Reacciono y pregunto:
-¿Cómo dice?
-¿Él es mitad indio mitad español?
-Podría ser.
Nunca sabré si se trató de un abrupto cambio de tema o si ayudé a darle una nueva acepción a megalomanía.

6 comentarios:

Jesus Torrivilla dijo...

Creo, además, que existe una concepción extraña de que al ser Chávez presidente del país, todos somos "de Chávez", como si fuera papá nuestro o qué se yo.

Y lo de la abrumadora mayoría que lo apoya es algo que todos los días aún me pregunto con más miedo que otra cosa.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Cierto, cuando uno dice que no lo apoya o que consideras que le está haciendo mucho daño al país, hay cierto velo de censura, la gente espera que la convenzas de lo que dices, me imagino un poco producto de la etiqueta mundial que logró el tipo como el presidente de los pobres o algo así, estar contra el presidente de los pobres es realmente censurable.

Jesus Torrivilla dijo...

Otra para el expediente: pero si es el único presidente que se ha enfrentado a los EEUU!! ¿¿Cómo si qué?? ¿Eso lo haciera buen gobernante?

Este tema da para episodios y episodios de ignorancia izquierdocentrista "ilustrada" (buahg).

El caso de la megalomanía mestiza es único, por cierto, je je.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Por lo menos aquí no caen mucho en eso, aquí te comentan cosas como Chávez no nos quiere, pero de seguidas te preguntan por qué no nos quiere o peor aún, usted tampoco nos quiere.

Unknown dijo...

¡Ja ja! Tampoco entendí el repentino cortocircuito racial ese... ¿Aparentemente la mezcla de sangres explicaría al personaje? O estoy, como tú, atrasado en el arte de la multi-level conversation...

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Nunca lograremos estar a nivel en esa conversación. Y eso que no he puesto muchas cosas que he visto escritas que realmente ponen los pelos de punta, tendrías muchísimo material para tu blog por estos lares.