Buscar en la Pulga

23 de abril de 2009

¿Y qué libro debería regalarle Obama a Chávez?

Después de que el presidente de Venezuela le regalara al presidente de los Estados Unidos el libro Las venas abiertas de América Latina, me pregunto yo, ¿qué libro le debería regalar el presidente Obama al presidente Chávez? ¿Uno de los suyos, quizás? ¿O algo así como Los fundamentos de la libertad, de Friedrich Von Hayek? Actividad interesante como parte de las festividades del Día del Libro, que se celebra hoy, ¡feliz día del libro!

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Tal vez The God that failed, esa collection of essays from intellectuals —Arthur Koestler, Ignazio Silone, Richard Wright, André Gide, Louis Fischer, Stephen Spender— who made the journey to communism and back que ha estado en mi Wish List de Amazon por un par de años sin que se haya dado la circunstancia apropiada para comprarlo/traerlo?

Por las reseñas del sitio, parece un clásico indispensable en cuanto a la materia que separa los pensamientos de Barack y Hugo Rafael se refiere...

Se ha dicho mucho también (esta misma mañana se lo proponía a un amigo, y lo mencionan hoy en prensa) Del buen salvaje al buen revolucionario de Carlos Rangel.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Me gusta esa opción del libro de Rangel, no solo porque es de los mejores textos sobre el tema que conozca sino porque la ironía de Obama entregándole el libro a Chávez sería maravillosa. Muchos saludos