Buscar en la Pulga

11 de diciembre de 2008

La próxima película de Arnold

En Venezuela las cosas pasan al revés: cuando se llega a Presidente es que se puede explotar toda esa vena artística que se llevaba por dentro y que amenazaba con perderse sin llenar de dicha y de admiración al público. Porque cuando por allá por los ya muy lejanos finales de los años ochenta, José Luis Rodríguez, el Puma, asomó la posibilidad de lanzarse a la Presidencia la gente al parecer lo tomó como una campaña promocional para un nuevo disco que si hubiera existido hoy tendría plena vigencia: Eternamente tu presidente, donde el tema homónimo diría algo así como No importa cuantas veces me digas que no/Ni cuantos referendos pierda/Yo siempre seré el Presidente/Lo demás que se vaya a la mierda/.
Pero por estos lares hay una tradición exitosa de artistas convertidos a la política, donde el máximo ejemplo es por supuesto Ronald Reagan, que hoy en tiempos de derrota para el Partido Republicano es recordado como un modelo a seguir, algo así como "en estos tiempos difíciles tenemos que rescatar el espíritu Reagan". Yo, me quedo con el diálogo que en Volver al futuro el Dr. Brown tuvo con Marty en su primer encuentro en el año 1955: -¿Y quién es el Presidente en 1985? -Ronald Reagan. -¡El actor! ¿Y Jerry Lewis es el vicepresidente?
Todo esto para decir que por más que sea Gobernador y aunque llegue a resultar un gran Gobernador, no logro tomar en serio a Arnold Schwarzenegger. Al entrar en su página de Gobernador de California no puedo dejar de pensar que se trata de una campaña de intriga para una nueva película. Y en estos días que ha estado muy activo alertando sobre los problemas presupuestarios de su estado, la sensación de que se trata de una broma, de una cámara escondida o de la versión americana de La Vida es Sueño aumenta cada vez que lo escucho en las noticias.
Es por las palabras que usa, demasiado hollywoodenses. Esta mañana, por ejemplo, alertaba que California se estaba acercando a un "financial armageddon" y me imagine a los periodistas conteniéndose para no soltar una serie de preguntas del tipo: ¿Cuándo se estrena? ¿Quién es la o el coprotagonista? ¿Es una nueva versión de la Armageddon con Bruce Willis? ¿Este desastre financiero que va a destruir a California es alienígena, sobrenatural o producto de un error humano? La respuesta, próximamente en el presupuesto californiano.

No hay comentarios.: