Buscar en la Pulga

16 de enero de 2009

Bye bye, Grissom

Ayer fue el capítulo de C.S.I. donde Gil Grissom se despide del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Las Vegas. Sin rencores, sin peleas, sin muertes en medio de retorcidas conspiraciones, rodeado del cariño, respeto y admiración de su equipo, Grissom simplemente se fue porque quería otros destinos, que resultó en realidad el único destino que durante buena parte de la serie sus seguidores -o al menos yo- querían que buscara (como dirían los gringos: ¡Spoiler alert! Si no has visto el capítulo y quieres verlo no sigas leyendo que te arruinaré el final): el amor. Sí, el inescrutable Grissom, el muchas veces reprimido Grissom, el exageradamente respetuoso de la separación entre la vida privada y profesional Grissom, se dejó de falsas racionalizaciones y se marchó en busca de Sarah. El capítulo de ayer terminó con algo que creo nunca se había visto en C.S.I. salvo cuando nos pintaban los prolegómenos del delito que Grissom y compañía investigarían: un beso. Y no cualquier beso, un beso de amor, y no cualquier beso de amor, un beso de amor postergado y esperado por el equivalente en años de unas cuantas temporadas al aire de la serie. ¡Grissom y Sarah al fin juntos! Un gran final para un personaje tan inesperada e incomprensiblemente entrañable y querido como resultó Gil Grissom. Diría que lo extrañaré, si no fuera porque la televisión ya se encarga y seguirá encargándose de repetir hasta la náusea todos y cada uno de los capítulos de C.S.I.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudo que eso sea un spoiler. Suena más bien a cerrar ese ciclo de romance que me hizo dejar la serie. Ahora al ver este post, tal vez me eche una vuelta a ver cómo va la serie. Espero no hayan metidos más rollos amorosos entre personajes de la serie.

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Bueno, uno nunca sabe a quién se le va a estropear algo. Siempre recuerdo una vez que al hacer una referencia a Casablanca una persona se molestó porque estaba contando la película y ahora no iba a poder verla. Desde ese día, me cuido las espaldas.
Lo que viene se ve interesante. Se consiguieron un actorazo para el nuevo personaje: Laurence Fishburne, que hará el papel de profesor universitario convertido en CSI que tendrá que aprender los secretos del oficio sobre la marcha, la cosa debe funcionar al menos en los primeros capítulos de la era Fishburne.