Buscar en la Pulga

3 de julio de 2010

Alemania desnudó a Maradona

Se rompió la promesa del desnudo de Maradona, pero pocas veces ha quedado tan en evidencia. Maradona no planteó el partido de cara a un rival que obligaba a hacer ajustes y no tuvo cómo cambiar a su equipo de cara a un gol de camerino y a un resultado adverso. Maradona decía que su selección eran Mascherano y Messi y otros nueve, y justamente Maradona abandonó a Mascherano y a Messi porque no les dio posibilidades de que condujeran a Argentina en un partido que comenzó con todo en contra.

1-0 en el minuto 3, demasiada desventaja contra una selección como Alemania. Un gol frío, en pelota parada, con una defensa desordenada que dejó entrar al alemán que estaba parado en línea con ellos y con un portero que se puso en una posición que no le permitió ningún tipo de reacción ante un cabezazo apenas desviado. Y el destino parecía escrito porque había que luchar contra una selección que ha demostrado que en el contragolpe te mata.

El mismo error de parado en la cancha desde el primer partido, pero que contra selecciones menos poderosas no importó. Un Mascherano que no sale, dos medios extremos muy abiertos y un hueco grande en tres cuartos que tiene que ser recorrido una y otra vez por Messi y Tévez fue una receta para fundirlos, para que fueran controlados por las líneas escalonadas de Alemania. Al final del primer tiempo y al principio del segundo, quien tuvo que meterlas en el área, en vez de recibirlas, fue Higuaín y por supuesto no encontró a nadie porque él la estaba centrando a donde él tenía que estar. Y Mascherano volvió a caer, no pudo con el trajín del partido y el equipo contrario creció, como crecieron Nigeria, Corea y México en su momento, pero esta vez era Alemania y se recreó.

Alemania es una máquina bien aceitada, como siempre lo ha sido. Y esta vez tiene jugadores talentosísimos como Müller y Özil y un todavía en perfecta forma Klose que es una especie de asesino de película: frío, no emociona verlo jugar, pero en todo momento está ahí, listo para darte la estocada. Ya Klose lleva 14 goles en su cuenta personal como goleador de los mundiales, está a uno del máximo goleador de todos los tiempos y tiene dos partidos todavía por jugar. Klose parece destinado a ser el mejor de la historia en cuanto a goles anotados se refiere.

No hay comentarios.: