Buscar en la Pulga

5 de julio de 2010

Las semifinales ya están aquí

Uruguay - Holanda, Alemania - España. Un aspirante a tetracampeón, uno a tricampeón, dos a alzar por primera vez la copa. Y pase lo que pase, por primera vez un equipo no llamado Brasil ganará el torneo en un continente ajeno.

Uruguay le ganará a Holanda si controla a Robben y logra aislar a Sneijder. Si encuentra un socio para Forlán dada la ausencia de Suárez. Si Forlán maneja la ansiedad de querer hacerlo todo que lo llevó a forzar muchos balones contra Ghana y se muestra más generoso como en la primera fase y contra Corea del Sur.

Holanda le ganará a Uruguay si anula a Forlán. Si hacen el mismo ajuste que les permitió cerrar la entrada por el flanco derecho de su área, cosa que fue un punto débil en el segundo tiempo contra Eslovaquia y el primer tiempo contra Brasil. Si Robben está al cien por cien luego de los noventa minutos de patadas que le regaló Brasil.

Alemania le ganará a España si aprovecha el muchas veces lento y redundante toque español para romperle los circuitos y evitar que Iniesta y Xavi den buenos pases en tres cuartos de cancha o al borde del área. Si alguien puede hacer la función de Müller con su misma efectividad, porque con Müller inhabilitado para este juego está por verse si habrá en Alemania ese delantero que siempre llega sin marca, que siempre encuentra el hueco por donde romper a la defensa rival.

España le ganará a Alemania si logra controlar la velocidad con que salen los alemanes y la llegada desde atrás de jugadores que desbalancean la defensa contraria. Si Torres se presenta en forma o si Del Bosque se atreve a sustituirlo porque no está para un juego de esta importancia. Si la asociación Villa - Iniesta - Xavi logra producir más oportunidades claras que en los juegos anteriores.

No hay comentarios.: