Buscar en la Pulga

4 de mayo de 2009

Anuncios personales de El Colonial

Encontrado en los archivos del periódico en la Biblioteca Nacional:

Mantuanos
Poderoso hacendado de mal ver, quisiera establecer relación con fines matrimoniales con mujer joven, agraciada, de buen apellido, no importa si posee bienes de fortuna.
Blanco peninsular con título nobiliario pero sin un duro en el bolsillo (nunca pudo recuperarse de la sequía del año de Dios y del Rey 1778) busca mujer con alta dote aunque su árbol genealógico tenga raíces superficiales.
Blancos de orilla
Hombre de mediana edad, trabajador, honesto, algo bruto, busca mujer que cocine y que tenga los tobillos gruesos.
Presumible viuda de explorador del Amazonas, busca hombre de corazón amplio que la acoja, no son necesarias promesas matrimoniales.
Criollos, mestizos, zambos, pardos y demás criaturas del Señor
Hombre de ideas liberales desea conocer dama que sepa acompañarlo en la noble tarea de darse el lugar que se merece en este injusto orden social.
Hombre recién liberado con una lujuria encadenada por años, quiere entregarse por puro placer a su nueva dueña.
Mujer de alta cuna pero a la que se le prohíbe publicar anuncios en la sección acorde a su rango social, poco agraciada y algo ya vejuca busca macho, no se especifica sino esa categoría: macho.
Excomulgables
Mantuano que se pisa la capa quisiera establecer relación amistosa con hombres de mediana edad, preferiblemente aventureros que hayan recorrido mucho mundo.
Se compran esclavos bien dotados para oficios de adentro. Por favor, abstenerse dueños de mestizos y cuarterones.

No hay comentarios.: