Buscar en la Pulga

31 de mayo de 2009

Up: Arriba la magia


















Estaba en el cine para ver Coraline y de pronto en la pantalla aparecieron cientos de globos de colores brillantes que, gracias a la 3D, casi parecían volar por la sala. Segundos después, la toma mostraba que los globos estaban atados a la chimenea de una casa produciendo que esta se elevara por los aires en un viaje inimaginable. Desde ese momento estuve esperando el estreno de Up, la nueva película de Pixar y Disney, con una expectativa que, luego de haberla visto, no solo no fue defraudada sino que fue superada con creces.
La historia de Carl, del por qué de su viaje, es una de las historias más entrañables que haya visto en película infantil alguna. Y el giro que el viaje de Carl da al recibir la inesperada compañía de Russell es hilarante y enternecedor. Son dos personajes tan maravilloso que uno está dispuesto a acompañarlos hasta el fin del mundo o hasta un remoto lugar de Suramérica.
Pocas veces uno puede darse un banquete cinematográfico de esta magnitud, de la mano de un viejo gruñón y un impertinente niño explorador que viajan en una casa globo en busca de una mítica cascada en Venezuela-detalle que como venezolano tenía a juro que mencionar. Nadie debería perderse esta película.

No hay comentarios.: