Buscar en la Pulga

30 de septiembre de 2008

Accountability

Por primera vez me atreví a hacer predicciones sobre el resultado de las Grandes Ligas, y a estas alturas, cuando la postemporada todavía está por comenzar, ya puedo hablar de lo desacertados que fueron mis pronósticos.
Aquí, división por división, mi pronóstico enfrentado con la realidad.

Liga Nacional:
División Este: Pronóstico: Mets de Nueva York. Ganador: Filis de Filadelfia.
Div. Central: Pronóstico: Cachorros de Chicago. Ganador: Cachorros de Chicago.
D. Oeste: Pronóstico: Rockies de Colorado. Ganador: Dodgers de Los Ángeles.
Comodín: Pronóstico: Cascabeles de Arizona. Ganador: Cerveceros de Milwaukee.
Candidato a sorpresa: Pronóstico: Bravos de Atlanta. Siendo ésta una categoría de completa percepción personal, diría que la sorpresa fueron los Dodgers de Los Ángeles, que a partir de la llegada a mitad de temporada de Manny Ramírez realmente se transformaron en un equipo ganador.

Liga Americana:
División Este: Pronóstico: Medias Rojas de Boston. Ganador: Mantarrayas de Tampa.
Div. Central: Pronóstico: Indios de Cleveland. Ganador: Mellizos de Minnesota o Medias Blancas de Chicago, que escribo horas antes de que se inicie el partido extra que ambos jugarán para decidir el ganador de la división.
D. Oeste: Pronóstico: Ángeles de Anaheim. Ganador: Ángeles de Anaheim.
Comodín: Pronóstico: Yankees de Nueva York. Ganador: Medias Rojas de Boston.
Candidato a sorpresa: Marineros de Seattle. Bueno, fueron una sorpresa pero por lo mal que estuvieron esta temporada, muy por debajo de las expectativas de unos cuantos. Sin embargo, la gran sorpresa no solo de esta temporada sino de muchos años fueron los Mantarrayas de Tampa, que con el primer título divisional de su historia son los principales responsables de haber dejado a los Yankees fuera de la postemporada por primera vez en los últimos quince años y justo en el último año del mítico parque Yankee Stadium.

Pero ahora la peor parte:
Serie Mundial: Indios sobre Rockies. Ni los Indios ni los Rockies llegaron a la postemporada y ambos tuvieron temporadas para el olvido e incluso los Indios iniciaron una especie de proceso de reconstrucción al deshacerse de su principal lanzador, C.C. Sabathia. Mi pronóstico se basaba en que en 2007 ambos equipos llegaron a la postemporada con una base de jugadores jóvenes que permaneció intacta y que lucía sólida para 2008. Pero bueno, eso es lo más divertido de los deportes. Eso sí, me mantendré mucho tiempo alejado de los hipódromos.

No hay comentarios.: