Buscar en la Pulga

19 de junio de 2010

Camerún y el estancamiento

20 años no son nada, pero en fútbol sí, y la gran presentación de Camerún en Italia 90 ya tiene veinte años y no hay nada en esta selección que haga recordar aquella alegría, aquel desenfado, aquel gusto por el juego.

Dinamarca apeló por la veteranía y alineó desde el principio a Jesper Grønkjær y a Jon Dahl Tomasson, pero la clave fue otro veterano, Dennis Rommedahl. Rommedahl no ha parado de correr desde el mundial de 2002, pero al parecer los cameruneses no habían oído de él. Ridícula la manera cómo Rommedahl consiguió espacios para explotar su velocidad y así dar el pase del primer gol y meter él mismo el segundo.

Dinamarca contra Japón, una minifinal. El empate clasifica a Japón, por lo que la selección danesa, muy endeble defensivamente, tendrá que salir a ganar. Eso puede ser todo lo que necesite Japón para clasificarse a octavos de final.

Camerún dice adiós al mundial y de paso aseguró el avance de Holanda a octavos. Lástima, un partido que antes del comienzo de la competencia lucía prometedor, el Camerún - Holanda, no tendrá ninguna historia salvo que una derrota holandesa podría relegarlo al segundo de grupo si hay un ganador en el otro partido y el gol average desfavorece a los holandeses.

Eto'o había dicho que Camerún podía ganar el mundial. Un jugador famoso por sus desplantes y su ego, en esta oportunidad se fue de hablador incluso para sus estándares.

No hay comentarios.: